AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Gobierno central y los sindicatos pactan subir el 0,6% las cotizaciones desde 2023 para sostener las pensiones
Publicado el 17 noviembre 2021, a las 09:58
El Gobierno central y los sindicatos pactan subir el 0,6% las cotizaciones desde 2023 para sostener las pensiones

Antonio Criado – Plataforma Andaluza en Defensa de las Pensiones

El Ejecutivo y los sindicatos han pactado subir un 0,6% las cotizaciones sociales que pagan trabajadores y empresas para sostener las pensiones públicas.

Se trata de un aumento que sufragarán fundamentalmente las compañías, en quienes recaerá un alza del 0,5%. El acuerdo se ha cerrado únicamente con los sindicatos y del mismo se ha descolgado la patronal, como ya hiciera hace unos meses en las negociaciones para la subida del salario mínimo. El pacto llegó, de hecho, unas horas después de que la CEOE anunciara que rompía la negociación al considerar insuficiente la propuesta del Gobierno.

Los empresarios aseguran que las medidas planteadas por el Ministerio de Seguridad Social no garantizan el equilibrio del sistema, por lo que este necesitará medidas adicionales en el futuro para garantizar su sostenibilidad.

 Para el ministro del ramo, José Luis Escrivá, este aumento es posible y necesario. Valoramos el acuerdo al que ha llegado el Ministerio de Seguridad Social y los sindicatos CCOO y UGT para subir las cotizaciones y lo hacemos con Antonio Criado, portavoz de la Plataforma Andaluza en Defensa de las Pensiones.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: