AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Conocemos el incalculable valor cultural de la ciudad de Córdoba, una ciudad Patrimonio de la Humanidad
Publicado el 19 noviembre 2021, a las 12:03
Conocemos el incalculable valor cultural de la ciudad de Córdoba, una ciudad Patrimonio de la Humanidad

Ángel Luis Pimentel – Isabel Albás

Andalucía, de Este a Oeste: Córdoba

El pasado mes de febrero dábamos , en la Onda Local de Andalucía, la bienvenida a un nuevo espacio radiofónico de difusión de los encantos de nuestra tierra, esos que hacen a Andalucía una marca propia, que nos diferencia del resto y que la definen como algo más que un territorio y un destino turístico: ‘Andalucía, De Este a Oeste.

Este ambicioso proyecto con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local trasciende la frontera de un estudio de radio y se echa la mochila a la espalda para recorrer distintos puntos de la comunidad que destacan por su potencial turístico. Esta semana continuamos en Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado

La Unesco reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además, en 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por último, en julio de 2018, la Ciudad Califal de Medina Azahara también ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad.

 De todo este incalculable valor cultural de la ciudad de Córdoba vamos a hablar con Ángel Luis Pimentel López, delegado provincial de turismo y con Isabel Albás, concejala de turismo del Ayuntamiento de Córdoba. 


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: