AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ pone de manifiesto hoy la lucha ambiental desde las acciones directas, la investigación y la denuncia
Publicado el 22 noviembre 2021, a las 09:39
‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ pone de manifiesto hoy la lucha ambiental desde las acciones directas, la investigación y la denuncia

Saturnino Moreno (Asociación Silvema Serranía de Ronda) – Paco Toledano (Asociación PROMAR)

La ventana semanal que abrimos a la concienciación ambiental y la ecotransición, se centra hoy en un aspecto básico y tangible: la conservación de la naturaleza.

Así, en Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, hemos invitado este lunes a dos entidades que tienen un amplio recorrido en esta materia. La conservación ambiental de la mano de la denuncia también, para alzar la voz contra las prácticas que afectan a nuestros ecosistemas.

Por un lado, la Asociación Silvema Serranía de Ronda, que mantiene intactos sus objetivos iniciales de estudio, protección y disfrute de la naturaleza. Funciona como un grupo local de Ecologistas en Acción para la comarca y está representada en diversos órganos de participación dedicados al medio ambiente a nivel local, provincial y autonómico. Realizan acciones de sensibilización, abordando la agroecología, agua, bosques, ecología, fauna, huertos urbanos, espacios protegidos, etc.

Por otro lado, en Almería encontramos la Asociación para la Conservación de la Fauna Marina (PROMAR). Una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la protección y a la defensa de la fauna marina. Fue creada en 2001 como herramienta ciudadana dirigida a personas comprometidas en la defensa del medio marino y en especial de su fauna, amenazada por la despreocupada actividad humana. Entre sus acciones se encuentran campañas de sensibilización y distintos proyectos científicos.

Por todo ello, hablamos con Saturnino Moreno, portavoz de la Asociación ecologista Silvema Serranía de Ronda, y con Paco Toledano, coordinador de la Asociación para la Conservación de la Fauna Marina, PROMAR.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: