AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se concentrarán en protesta por la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana
Publicado el 22 noviembre 2021, a las 08:51
Los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se concentrarán en protesta por la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana

José Manuel Manso – Asociación Unificada de Guardias Civiles

En los últimos años hemos escuchado muchas voces que han clamado por los derechos fundamentales rechazando la Ley de Seguridad Ciudadana.

La conocida como Ley Mordaza, aprobada en 2015 tras ser presentada por el Gobierno popular de Mariano Rajoy, fue objeto de multitud de protestas por afectar de lleno a los derechos y libertades ciudadanos. En esos momentos, las voces de la oposición prometían que la derogarían si llegaban al poder. Llegó el momento. Se produjo relevo en la Presidencia con un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y esa eliminación no ha llegado. Lo que sí hay sobre la mesa es una reforma, aunque no se conocen los preceptos.

 Ahora, esa reforma tiene otros detractores, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este miércoles, 24 de noviembre, los Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se concentrarán ante la Delegación del Gobierno de Sevilla, en protesta por la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza). Señalan que supone un retroceso en la defensa de la protección del libre ejercicio de derechos y libertades de la ciudadanía y coarta a los profesionales a la hora de ejercer. Hablamos con José Manuel Manso, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que se ha unido a la Plataforma No a la España Insegura.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: