AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Sanlúcar de Barrameda elegida Capital Española de la Gastronomía 2022
Publicado el 23 noviembre 2021, a las 11:09
Sanlúcar de Barrameda elegida Capital Española de la Gastronomía 2022

Javier Porrúa – Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

En la Tierra del Edén se va hoy a un punto estratégico de nuestra geografía y de nuestra historia contemporánea. Nos situamos en el límite de dos provincias, Huelva y Cádiz, separadas por ese importante recurso histórico, económico, ambiental y cultural que es el Guadalquivir.

Lo habrán adivinado. Estamos en Sanlúcar de Barrameda, bella localidad marinera y fluvial de la provincia de Cádiz. Es este municipio el que ha conseguido la Capitalidad Española de la Gastronomía para 2022. El galardón se enmarca en el programa de acciones conmemorativas del quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, de Magallanes y Elcano.

El apoyo ciudadano, sus tesoros gastronómicos, su clima excepcional, la naturaleza incomparable de Doñana y la tradicional hospitalidad han resultado argumentos imbatibles para el Jurado. Así, la ciudad andaluza ostentará el título de la mayor plataforma de promoción gastronómica de nuestro país. Hablamos de todo ello con Javier Porrúa, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: