AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La subdelegación del Gobierno se reúne con los alcaldes de la Campiña Sur tras acordar el servicio compartido de Policía Local
Publicado el 24 noviembre 2021, a las 11:19
La subdelegación del Gobierno se reúne con los alcaldes de la Campiña Sur tras acordar el servicio compartido de Policía Local

Alfonso Alcaide (alcalde de Fernán Núñez) – Jorge Jiménez (alcalde de La Rambla)

Nuestro foco de atención se dirige ahora a la Campiña Sur cordobesa.

Allí, este lunes se ha producido una reunión en el Ayuntamiento de Santaella entre la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, con los alcaldes de Fernán Núñez, Montemayor, La Rambla, Montalbán de Córdoba, San Sebastián de los Ballesteros, Santaella, La Guijarrosa y La Victoria. El objeto del encuentro: la autorización por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del acuerdo de colaboración entre estos municipios para prestar de forma asociada el servicio de Policía Local.

Se trata de un proyecto pionero en España con el que se pretende dar una oportunidad de mejora y solventar las dificultades de los municipios de escasa densidad geográfica y menor capacidad económica y de gestión.

Así, los requisitos necesarios para establecer un acuerdo de este tipo son: estar en el mismo entorno geográfico; no disponer separadamente de recursos suficientes para la prestación de servicios de Policía Local, y que la suma de sus poblaciones no supere la cifra de 40.000, resultando entre los municipios que suscriben este acuerdo un total de 34.631 habitantes. Hablamos con Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez, y con Jorge Jiménez, alcalde de La Rambla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: