AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ciudad de Huelva se consolida como ciudad líder del movimiento ‘Fair Saturday’ con 39 eventos culturales que aúnan cultura y solidaridad
Publicado el 24 noviembre 2021, a las 11:03
La ciudad de Huelva se consolida como ciudad líder del movimiento ‘Fair Saturday’ con 39 eventos culturales que aúnan cultura y solidaridad

Francisco José Baluffo – Ayuntamiento de Huelva

Como cada miércoles en nuestro viaje particular por la provincia de Huelva en la Tierra del Edén, nos detenemos hoy en la capital onubense.

Y es que Huelva se consolida como ciudad líder en la quinta edición del movimiento ‘Fair Saturday’, que aúna cultura y solidaridad con 39 eventos culturales. Más de 40 artistas, formaciones y entidades culturales participarán el 27 de noviembre en una iniciativa que se desarrollará presencialmente en 17 puntos de la capital y que también contará con 13 eventos online. Entre el amplio abanico de actividades presentes en la programación se encuentran desde actuaciones musicales, teatro, danza y cine hasta talleres de música y literatura y cuentacuentos.

‘Fair Saturday’ es un movimiento global nacido en el año 2014 en Bilbao, tras el surgimiento del archiconocido Black Friday que incita al consumismo. Paralelamente, además de en Huelva, se celebrará este mismo ‘festival’ en Lisboa, La Rioja, Bilbao, toda la región de Bizkaia y Escocia.

Para contarnos un poco más sobre este movimiento internacional tan interesante nos acompaña Francisco José Baluffo, concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: