AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Molinos, fuentes, tenerías… la localidad cordobesa de Montoro redescubre el legado histórico que le une al Guadalquivir
Publicado el 25 noviembre 2021, a las 08:04
Molinos, fuentes, tenerías… la localidad cordobesa de Montoro redescubre el legado histórico que le une al Guadalquivir

Antonio Javier Casado – Ayuntamiento de Montoro

Como cada jueves en nuestro viaje semanal por las tierras de Córdoba En la Tierra del Edén, nos descubre lugares únicos. Hoy nos detenemos en el municipio de Montoro.

Durante siglos, el Guadalquivir ha sido una pieza clave para el día a día de las poblaciones por las que pasa a lo largo de Andalucía, una de ellas, Montoro. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha impulsado la catalogación del legado histórico que une a la localidad con el río como Bien de Interés Cultural.

El paraje de la Fuente de la Oliva, el Molino de las Ventanillas o la Tumba del Pastor son algunos de los atractivos turísticos más importantes del municipio. Todos estos espacios se complementarían con el resto de lugares de interés que ya se pueden visitar en el conjunto histórico artístico de Montoro. Aparte de esto, también se plantea comenzar con la protección de los conjuntos de los que se tiene constancia desde el siglo 15.

 Y para hablar sobre el legado histórico de este municipio cordobés tenemos a Antonio Javier Casado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montoro.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: