AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FADEMUR presenta una campaña de lucha contra la violencia machista en el medio rural para este 25 de noviembre
Publicado el 25 noviembre 2021, a las 08:08
FADEMUR presenta una campaña de lucha contra la violencia machista en el medio rural para este 25 de noviembre

Mº Jesús Montilla – FADEMUR

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Se originó en el año 2000, cuando la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Como principal antecedente de esta efeméride, desde 1981 militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género.

Para conmemorar este 25 de noviembre, desde FADEMUR celebran una rueda de prensa para lanzar una campaña de sensibilización basada en datos novedosos, materiales audiovisuales inéditos y una verdadera comprensión de las diferencias características de la situación de la violencia hacia la mujer en el medio rural. Para adentrarnos de lleno en todo ello, contamos hoy con Mº Jesús Montilla, técnico de FADEMUR Andalucía.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: