AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía esquiva en el Comité de Expertos la imposición del pasaporte covid en la hostelería y el ocio nocturno
Publicado el 26 noviembre 2021, a las 15:40
Andalucía esquiva en el Comité de Expertos la imposición del pasaporte covid en la hostelería y el ocio nocturno

La medida aprobadas en el comité de expertos solo hace referencia a hospitales y residencias sociosanitarias.

Hemos salido a la calle y hemos captado las distintas opiniones de la ciudadanía respecto a esta cuestión. En cuanto al sector hostelero y la posible solicitud del pasaporte a su entrada, Gloria Vargas, camarera de la cafetería “Los 3 monos” de Sevilla, muestra su agrado ante esta pretensión del comité.

GLORIA VARGAS – camarera

Por su parte, Alejandro Gallego, cocinero de la cafetería restaurante “Los Galos” de Sevilla, afirma que la aplicación de esta medida puede afectar al desarrollo habitual de su trabajo.

ALEJANDRO GALLEGO – cocinero

En cuanto a la población, las opiniones relacionadas con la medida propuesta por el comité de expertos de la Junta son igual de dispares. Victoria Ruiz, clienta de la cafetería Vespucio de Sevilla, comenta que resulta necesaria la aplicación de este certificado para que, poco a poco y con la ayuda de todos, logremos ponerle fin a este virus.

VICTORIA RUIZ – clienta

Por el contrario, Cristina Pachón, también clienta de esta cafetería, opina que la posible pedida del pasaporte Covid a la entrada de los bares y restaurantes puede suponer una tarea algo compleja para las propias empresas.

CRISTINA PACHÓN – clienta

El comité de expertos de Andalucía plantea esta medida para tratar de frenar la escalada del Covid, cuya tasa de incidencia se va acercando a los 90 casos por 100.000 habitantes.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: