AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Huelga y concentraciones en Unicaja para denunciar el ‘desinterés’ por parte del banco para negociar el Expediente de Regulación de Empleo
Publicado el 26 noviembre 2021, a las 14:22
Huelga y concentraciones en Unicaja para denunciar el ‘desinterés’ por parte del banco para negociar el Expediente de Regulación de Empleo

Hoy es Jornada de huelga y concentraciones en Unicaja para denunciar la de interés por parte del banco para negociar el Expediente de Regulación de Empleo.

Las concentraciones comienzan a esta hora en varias ciudades españolas, entre ellas Sevilla. Los trabajadores de la entidad financiera UNICAJA han vivido este mediodía su primera jornada de concentraciones en denuncia a la falta de interés que está mostrando esta entidad financiera para negociar el Expediente de Regulación de Empleo al que están haciendo frente.

Un ERE que supone la salida, el despido, de más de 1.500 trabajadores. Desde los sindicatos, tilda a este Expediente de Regulación de Empleo de forzoso, a pesar de la empresa lo ha calificado de voluntario, porque dicen, no ofrece condiciones dignas.

 Antonio Prieto – delegado de UGT en UNICAJA Sevilla

Con estas concentraciones, que se han sucedido simultáneamente en distintos puntos de la geografía española, los trabajadores de UNICAJA pretenden apelar a la fundación de la propia entidad, que aún conserva un porcentaje mayor de la empresa, frente al que controla Liberbank.

 Antonio Prieto – delegado de UGT en UNICAJA Sevilla

Las concentraciones han sido apoyadas por más del 90% de las oficinas de Unicaja por toda España y no solo por trabajadores y sindicatos. En la concentración también ha habido representación política como la de Modesto González, coordinador nacional de Andalucía por sí, que lamentaba que este ERE no solo concierne a los trabajadores, sino que supone una pérdida para toda Andalucía

 Modesto González – coordinador nacional de Andalucía por sí

El plazo para llegar a un acuerdo sobre este expediente finaliza, en principio, el próximo 3 de diciembre y esta misma mañana se ha sabido que hay una reunión de la mesa negociadora convocada para el día 30 de noviembre. De no alcanzarse un acuerdo, sindicatos y trabajadores amenazan con nuevas concentraciones en los primeros días del mes de diciembre.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: