AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, pide que se establezca un criterio unificado sobre el pasaporte Covid en Europa
Publicado el 26 noviembre 2021, a las 14:35
El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, pide que se establezca un criterio unificado sobre el pasaporte Covid en Europa

La incidencia sigue al alza en Andalucía, con más de mil casos, su tasa por encima de 90 y cinco fallecidos.

Es el dato más alto desde el 14 de septiembre. Sevilla es la provincia que más positivos contabiliza con 259, seguida de Málaga con 231 y Cádiz con 154. Le siguen Córdoba, Almería, Huelva, Granada y Jaén. Esta jornada se registran cinco fallecidos, dos en Sevilla y uno en Cádiz, Córdoba y Granada. Estos datos coinciden en el tiempo con la reunión este viernes del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como ‘comité de expertos’, por primera vez desde el pasado 28 de septiembre, fundamentalmente para abordar la aplicación del certificado Covid de vacunación, y sin previsión de acordar restricciones de aforos u horarios pese al aumento de la incidencia acumulada de casos de contagios en la comunidad autónoma. Al respecto se ha pronunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien apuesta por no adoptar restricciones y que las personas vacunadas puedan disfrutar de las fiestas navideñas con total libertad.

JUANMA MORENO – PRESIDENTE DE LA JUNTA

Por otro lado, Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha pedido el certificado Covid antes de presidir la reunión del Comité de Expertos que asesora al Gobierno andaluz ante el coronavirus. El vicepresidente recuerda que las comunidades autónomas tienen una gran dificultad a la hora de implantar la norma porque, incide Juan Marín, no hay un criterio unificado en los tribunales de justicia que dan la razón a los empresarios y generan dudas a la hora de implantarlo.

 JUAN MARIN – VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA

Juan Marín apela a que los datos actuales del Covid en Andalucía son tranquilizadores, con un crecimiento de contagios importante, principalmente entre personas que no se han vacunado, por lo que cree que la vacunación con la tercera dosis ayudará a que no aumente la presión hospitalaria en las UCI y camas hospitalarias.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: