AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los expertos sanitarios aconsejan vacunar a los niños y niñas menores de 12 años
Publicado el 29 noviembre 2021, a las 13:36
Los expertos sanitarios aconsejan vacunar a los niños y niñas menores de 12 años

Salud espera la llegada de 200 mil vacunas contra el Covid para los menores de 12 años antes de que acabe el año.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha afirmado este domingo que «posiblemente antes de final de año puedan llegar a Andalucía unas 200.000 vacunas» para abordar la vacunación contra el Covid-19 a los menores de 12 años, que se realizará en los centros de salud o en las propias escuelas dependiendo de si es «época escolar o no». Garantiza que la estructura de atención sanitaria está preparada para ponerla a la mayor brevedad posible.

Jesús Aguirre – Consejero de Salud

Preguntado por si desaconsejaría, dada la situación actual, la celebración de eventos multitudinarios de cara a las fiestas navideñas o comidas o cenas de empresa, el consejero de Salud y Familias insiste en aconsejar prudencia, mascarillas, distancia, ventilación e higiene de las manos. Hablamos de todo ello con el Dr. Francisco Giménez, director del Instituto Balmis de Vacunas.

Francisco Giménez – Instituto Balmis de Vacunas

Hemos salido a la calle para captar la opinión de la población respecto a la vacunación de los más pequeños. Por lo que hemos podido percibir, la ciudadanía se encuentra con confianza por administrar las dosis contra el Covid a los menores de entre 5 y 11 años.

Respuestas de los ciudadanos ante esta medida

En cuanto a la posible vacunación de estos menores en los centros educativos, los ciudadanos también muestran su agrado hacia esta medida. En general, la población confía en la vacuna contra el Covid-19 y la decisión de los expertos respecto a su aplicación en los niños. El inicio de esta vacunación serviría para contener el crecimiento de los contagios registrado en España en las últimas semanas.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: