AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hoy en ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ hablamos de luchar por una sociedad más sana y sostenible con ABLANSE y con la Asociación Ganaderas en Red
Publicado el 29 noviembre 2021, a las 10:18
Hoy en ‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ hablamos de luchar por una sociedad más sana y sostenible con ABLANSE y con la Asociación Ganaderas en Red

Sara Rey Sanz (ABLANSE) – Santiaga Sánchez Porcel (Asociación Ganaderas en Red)

Nuestros actos cotidianos son importantes y suman para el objetivo de avanzar hacia la ecotransición.

Hoy, en Mundo Finito, no queremos vivir en Marte, nos recuerda la importancia de las actividades económicas más tradicionales, las que están ligadas al territorio. En concreto, hablamos de la ganadería extensiva y de las mujeres rurales que trabajan en ella y que sostienen el medio.

 Hablamos con dos mujeres representativas del sector, Sara Rey Sanz, Mujer Rural integrante de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Raza Blanca Serrana (ABLANSE), y Santiaga Sánchez Porcel, es ganadera de ovino segureño y también agricultora, pertenece a la asociación Ganaderas en Red.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: