AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Esta semana en ‘Red Refugio’ hablamos de refugiados y diversidad funcional
Publicado el 29 noviembre 2021, a las 13:49
Esta semana en ‘Red Refugio’ hablamos de refugiados y diversidad funcional

RED REFUGIO

Hoy hablamos de los refugiados en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad o Día de la Diversidad funcional.

La diversidad funcional puede entenderse como un fenómeno, hecho o características presente en la sociedad que, por definición, afectaría a todos sus miembros por igual. En nuestra sociedad existen personas con capacidades o funcionalidades diversas o diferentes entre sí. Esta diversidad funcional afecta a muchas personas refugiadas. Por ello contamos hoy con Ilias y Yunes, dos refugiados invidentes procedentes de Marruecos.

El plato de esta semana en ACOGE UN PLATO es Pastela de Pollo, un plato típico marroquí que nos trae Imane Aboulhassane.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: