AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía aconseja prudencia y mantener medidas como las mascarillas
Publicado el 30 noviembre 2021, a las 10:17
El Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía aconseja prudencia y mantener medidas como las mascarillas

Inmaculada Salcedo (Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía) – Rafael Martínez (Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública)

La detección de contagios de la variante Ómicron se multiplica en Europa mientras aumentan las restricciones por la nueva ola.

Al menos seis países del marco comunitario han localizado personas infectadas con la mutación del coronavirus. De momento, se trata de viajeros y viajeras que acaban de regresar del sur de África, donde se ha detectado.

Mientras, Andalucía no registra casos de la variante Ómicron. La coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo reconoce que aún no se conoce mucho de esta variante, pero tampoco hay constancia de que la vacuna no la cubra. De momento, el Gobierno andaluz está muy pendiente de cómo evoluciona la situación y en función de ello, asegura, se irán tomando medidas.

Lo que sí queda patente es que la incidencia continúa al alza en Andalucía y roza ya los 100 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. El alto índice de personas vacunadas es una buena baza para contener las complicaciones de la COVID. Pero no por ello debemos bajar la guardia, hablamos con la coordinadora del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo y con Rafael Martínez, presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Preventiva y Salud Pública.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: