AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El sector de la hostelería sigue aquejado por la incertidumbre con el matiz de una nueva variante y el debate sobre el pasaporte Covid
Publicado el 30 noviembre 2021, a las 10:42
El sector de la hostelería sigue aquejado por la incertidumbre con el matiz de una nueva variante y el debate sobre el pasaporte Covid

RAMÓN CALATAYUD (HOSTURJAÉN) – PEDRO SANCHEZ-FORTÚN (ASHAL)

Ahora tomamos el pulso a otro sector golpeado fuertemente por la época más dura de la pandemia.

También uno de los que más han tenido que adaptarse a las restricciones, tanto horarias como de aforos, y que le ha llevado a sufrir incertidumbre e inestabilidad. Hablamos de la hostelería. Mañana ya nos adentramos en diciembre, mes indiscutible de celebraciones que encuentran su emplazamiento en bares y restaurantes. Un buen aliado con las fechas navideñas y que nos lleva a preguntarnos por las previsiones que ya atisba el sector.

No obstante, ahí están los datos epidemiológicos. La incidencia en Andalucía sube de nuevo. Este lunes casi roza los 100 puntos, aunque no preocupa todavía la presión asistencial. Este es un aspecto importante de cara a abordar la situación, tal y como aseguran desde el Gobierno autonómico.

Hablamos con Ramón Calatayud, consejero de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén (HOSTURJAÉN), y con Pedro Sánchez-Fortún, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL)


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: