AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía reúne esta semana a los comités territoriales ante la presión hospitalaria, la incidencia de casos y la nueva variante ómicron
Publicado el 30 noviembre 2021, a las 11:52
La Junta de Andalucía reúne esta semana a los comités territoriales ante la presión hospitalaria, la incidencia de casos y la nueva variante ómicron

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, asegura que su departamento está en estos momentos expectante. Indica que posiblemente el miércoles habrá zonas y distritos sanitarios que abandonen el nivel 0 de alerta por coronavirus.

JESÚS AGUIRRE – consejero de Salud y Familias 

Jesús Aguirre aconseja prudencia en las reuniones, que comienzan a ser asiduas con la proximidad de la Navidad, sobre todo en interiores o en horario nocturno. Por ello, incide en el mantenimiento de las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la ventilación o el mantenimiento de la distancia interpersonal.

En cuanto a la detección de contagios de la variante Ómicron, se está multiplicando en Europa al tiempo que aumentan las restricciones por la nueva ola en algunos países del ámbito comunitario. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que este martes en la Cadena Ser que el Gobierno central ha tomado medidas con celeridad ante esta nueva cepa.

En Madrid se ha confirmado el primer caso de nuestro país. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica que, por ahora, se encuentra bien. También se está a la espera de que se corroboren dos casos más en Barcelona. Para mantener el control de esta nueva variante, Carolina Darias ha explicado el procedimiento para evitar su propagación.

CAROLINA DARIAS – ministra de Sanidad 

Y hablando del tratamiento inmunológico, las vacunas para menores de 12 años no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que, por el momento, no conoce cuántas dosis se van a recibir.

CAROLINA DARIAS – ministra de Sanidad 

Cabe recordar que hace una semana la Agencia Europea de Medicamentos aprobaba la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para administrar la vacuna en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años. La Ministra de Sanidad ha matizado que la vacuna no es igual a la de la población adulta, ya que no necesita disolución y la cantidad es diferente, aunque también se aplican dos dosis.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: