AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ronda de Campanilleros de Castilleja de la Cuesta en Sevilla cumple 200 años de historia
Publicado el 30 noviembre 2021, a las 08:27
La ronda de Campanilleros de Castilleja de la Cuesta en Sevilla cumple 200 años de historia

Manuel Polvillo – Coro de Campanilleros

En la Tierra del Edén nos acerca hoy a una tradición que tiene mucho que contar. Tiene nada más y nada menos que más de 200 años. Nos situamos en Castilleja de la Cuesta.

Este pequeño municipio sevillano presume de El Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, perteneciente a la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, una tradición que cuenta ya con más de 250 años de antigüedad. Este curioso grupo únicamente utiliza, además de las voces de sus componentes, instrumentos tradicionales como campanillas, triángulos o un cántaro.

El coro interpreta cada mes de noviembre las denominadas ‘coplas de campanilla’, es decir, con métrica y música de las coplas del Rosario de la Aurora, mientras que en diciembre sus integrantes cantan coplas navideñas que llaman ‘pastores’. Los integrantes del coro realizan su tradicional Ronda de Ánimas en la que cada noche de lunes a jueves el coro visita diferentes zonas de la localidad.

Para contarnos un poquito más acerca de esta llamativa tradición nos acompaña Manuel Polvillo, coordinador del Coro de Campanilleros. 


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: