AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nuevas reacciones ante las declaraciones del presidente de la Junta sobre las elecciones autonómicas entre junio y octubre de 2022
Publicado el 1 diciembre 2021, a las 13:42
Nuevas reacciones ante las declaraciones del presidente de la Junta sobre las elecciones autonómicas entre junio y octubre de 2022

El vicepresidente y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, ha asegurado este miércoles en Carmona que estas fechas entran dentro de la normalidad.

También ha recalcado que continúa inamovible la idea de agotar la legislatura por el bien de Andalucía y su recuperación tras la pandemia. Incluso, ha defendido que esto tendría que recogerse en la legislación.

JUAN MARIN – Vicepresidente de la Junta 

Por su parte, el secretario general del PSOE Andaluz, Juan Espadas, ha criticado este miércoles en Radio Nacional que se esté hablando constantemente de elecciones en lugar de soluciones a los problemas de Andalucía.

JUAN ESPADAS – PSOE Andaluz 

Juan Espadas ha lamentado que no se haya atendido al diálogo que ofreció en septiembre sobre las cuentas públicas para 2022 y se ha mostrado convencido de que el acuerdo no ha sido posible porque había desde el principio intención de la prórroga presupuestaria. Por otro lado, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha reiterado este miércoles que no es problema prorrogar las cuentas vigentes.

JUAN MARIN – Vicepresidente de la Junta

Se ha referido a la petición del secretario general del PSOE Andaluz de que se hagan unos presupuestos nuevos algo, y así lo ha indicado Juan Marín, le parece una broma de mal gusto al haber dejado caer el proyecto la semana pasada con su enmienda a la totalidad.

Mientras, Juan Espadas, ha afeado los cálculos electorales que priman en el Gobierno autonómico que, a su juicio, desvía su atención en detrimento de otras cuestiones esenciales, como la ejecución de los fondos que llegan del Gobierno central.

JUAN ESPADAS – PSOE Andaluz


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: