AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nueva jornada de huelga del metal que mantienen más de 200 trabajadores de la industria auxiliar de Dragados en Cádiz
Publicado el 1 diciembre 2021, a las 13:09
Nueva jornada de huelga del metal que mantienen más de 200 trabajadores de la industria auxiliar de Dragados en Cádiz

La plantilla de CYMI exige que se le aplique el convenio del metal de la provincia de Cádiz, donde prestan servicio, y no el propio de la empresa.

Denuncian que cobran entre 300 y 450 euros menos que sus compañeros acogidos al convenio provincial. Cabe recordar que los trabajadores y trabajadoras de CYMI han estado durante diez días apoyando la huelga indefinida.

Pese a todo, cuando han vuelto a sus puestos de trabajo han constatado que no ha cambiado nada su situación. Y es que la plantilla es una de las que, como muchas otras, pertenecen a una empresa que cuenta con un convenio laboral propio y no se rige por el convenio del metal en la provincia, aunque prestan sus servicios en Cádiz. Joaquín Sánchez es trabajador en CYMI.

JOAQUÍN SÁNCHEZ – trabajador en CYMI

La plantilla de la subcontrata CYMI, aseguran que la empresa se niega a aplicarles las mejoras conseguidas en el convenio del sector tras los días de huelga. Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, ha estado presente en la jornada de huelga de este miércoles.

TERESA RODRÍGUEZ – Adelante Andalucía


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: