AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía inicia el proceso de vacunación de terceras dosis entre 4.000 y 5.000 personas al día
Publicado el 2 diciembre 2021, a las 12:05
Andalucía inicia el proceso de vacunación de terceras dosis entre 4.000 y 5.000 personas al día

Es el dato señalado hoy por la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García. De esta forma, Andalucía ha bajado de las 500 mil personas sin vacunar hasta situarse en 496 mil.

CATALINA GARCIA – viceconsejera de Salud y Familias 

Sobre la posibilidad de instaurar el certificado Covid en el ámbito de la restauración, aclara que es algo para lo que habría que convocar un nuevo consejo de alertas, pero considera que es también un elemento de seguridad para las personas que van a los locales.

En este mismo sentido, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, insiste en demandar el carné de vacunación como única medida coercitiva en Andalucía. Considera necesario que «el carné de vacunación sea prioritario para establecimientos en interior y establecimientos sanitarios», a la vez que ha pedido «muchísima prudencia», aclarando que «no hablamos ahora mismo, al menos en Andalucía, de tomar ninguna medida coercitiva de calado», salvo «una muy importante para nosotros, que es el carné de vacunación».

 JESUS AGUIRRE – consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía 

Así lo ha destacado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en declaraciones a los periodistas poco antes de participar en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que integra al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas y que celebra este jueves en Córdoba su segunda reunión presencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19, para abordar, entre otros aspectos, la aparición de la variante ómicron y la aprobación de las nuevas estrategias de Salud Digital y Salud Mental.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: