AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Endesa ha recibido hoy el acta oficial de cierre de la central térmica de Carboneras, en Almería, y va a iniciar el proceso para desmantelarla
Publicado el 3 diciembre 2021, a las 10:06
Endesa ha recibido hoy el acta oficial de cierre de la central térmica de Carboneras, en Almería, y va a iniciar el proceso para desmantelarla

Según la empresa, el desmantelamiento de la planta se realizará en base a criterios de economía circular, dando formación al personal «especializado» y generando sinergias con diferentes entidades de la zona a las que se les irá donando elementos.

Según Juan Luis Redondo, director de la central, ya está todo preparado para empezar a abandonar el carbón y abrir un nuevo futuro a esta zona que, recalca, no van a abandonar sino que, simplemente, van a cambiar de actividad.

JUAN LUIS REDONDO – director de la central 

Con el inicio del desmantelamiento de la central se continua el Plan Futur-e en el que Endesa está trabajando desde 2020 para mitigar el impacto del cierre en la zona. Los 14 proyectos presentados a este concurso internacional versan sobre temáticas relacionadas con la economía circular, la acuicultura, los biocombustibles, el turismo y la logística.

Además del concurso internacional para la búsqueda de proyectos, Endesa ha señalado que instalará unos 1.200 megavatios de potencia renovable en la zona, principalmente solares, que sustituirán a los 1.159 megavatios de potencia de la central térmica Litoral con la finalidad de sustituir la capacidad de generación de esta central térmica por tecnologías limpias y renovables. Esto supondrá nuevas posibilidades de empleo y la formación en renovables para mejorar la empleabilidad de las personas. Hablamos de todo ello con José Luis Amérigo, alcalde de Carboneras (Almería)

JOSÉ LUIS AMÉRIGO – alcalde de Carboneras


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: