AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los habitantes de la Sierra Norte de Sevilla están realizando acciones para poner en común las peticiones de varios sectores y elaborar un manifiesto ante la PAC
Publicado el 3 diciembre 2021, a las 09:39
Los habitantes de la Sierra Norte de Sevilla están realizando acciones para poner en común las peticiones de varios sectores y elaborar un manifiesto ante la PAC

Marta Cornello Pérez – Plataforma Somos Sierra Norte de Sevilla

En su sesión de este jueves, el Consejo de Europa ha adoptado formalmente la política agrícola común (PAC) para el período 2023-2027.

La nueva legislación allana el camino hacia una PAC más justa, más ecológica y más basada en los resultados, que aspira a garantizar un futuro sostenible a los agricultores y ganaderos europeos, prestar un apoyo más específico a las explotaciones más pequeñas y ampliar la flexibilidad de los Estados miembros a la hora de adaptar las medidas a las condiciones locales.

Esta política es también la más ambiciosa hasta la fecha desde el punto de vista medioambiental, ya que una cuarta parte de los pagos directos están reservados a las prácticas agrícolas ecológicas. Además, es la primera PAC que incluye una dimensión social destinada a garantizar unas condiciones de empleo adecuadas para los trabajadores agrícolas.

Pero, ¿qué piensan en los distintos territorios? Los habitantes de comarcas rurales, agrícolas y ganaderas, como la Sierra Norte de Sevilla están realizando acciones para poner en común las peticiones de varios sectores y elaborar un manifiesto para presentarlo ante el Ministerio de Agricultura. Hablamos con Marta Cornello Pérez Calderón, presidenta de la Plataforma Somos Sierra Norte de Sevilla.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: