AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Sindicatos y patronal han firmado hoy el nuevo convenio colectivo del sector del metal en Cádiz
Publicado el 3 diciembre 2021, a las 10:06
Sindicatos y patronal han firmado hoy el nuevo convenio colectivo del sector del metal en Cádiz

Hace una semana, los sindicatos CCOO y UGT desconvocaron la huelga indefinida que se venía manteniendo en el sector del metal desde el 16 de noviembre tras quedar ratificado el acuerdo alcanzado con la patronal por el conjunto de los trabajadores.

En este sentido, Antonio Montero, secretario provincial de Industria de UGT en Cádiz, explica que el acuerdo alcanzado recoge sus principales reivindicaciones, entre ellas garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y dos años de ultractividad. El tercer punto es la creación de la comisión de seguimiento. Unos minutos antes de entrar en la firma del convenio, Antonio Montero ha avanzado a la Onda Local de Andalucía que van a pedir que esta comisión se convoque ya, en el mes de enero.

ANTONIO MONTERO – UGT CÁDIZ 

Esta firma coincide con el acuerdo firmado este jueves entre los más de 200 trabajadores de la empresa CYMI en Cádiz, que aún continuaban la huelga del metal, con la empresa. Hoy han regresado a sus puestos de trabajo y han dado por finalizada la huelga. La negociación la ha llevado a cabo el sindicato CGT en Cádiz desde donde advierten que aún hay mucho que negociar en el sector del metal en esta provincia. Su secretario provincial, Juan Guerrero, alerta en la Onda Local de Andalucía, que los convenios se incumplen continuamente y que las condiciones de las subcontratas son precarias.

JUAN GUERRERO – CGT CÁDIZ 

Cabe recordar que la plantilla de CYMI había continuado la huelga del metal. Pedían que se igualara el salario con las empresas de Cádiz y que se cumpla el convenio del metal que se ha firmado hoy.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: