AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Unicaja Banco y la mayoría de sindicatos han llegado a un preacuerdo sobre el ERE
Publicado el 3 diciembre 2021, a las 10:30
Unicaja Banco y la mayoría de sindicatos han llegado a un preacuerdo sobre el ERE

Después de dos meses de huelga, se ha llegado a un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 1.513 empleados.

El documento final se cerrará definitivamente la semana que viene, pero según Alicia Domínguez, responsable de comunicación de CCOO en Unicaja, se ha conseguido salvar los despidos y traslados de una forma digna. Así, la adscripción al ERE será voluntaria con indemnizaciones atractivas para el personal que decida acogerse.

ALICIA DOMINGUEZ – CCOO en Unicaja

Otro de los escollos que se ha salvado, según Alicia Domínguez, son las condiciones de movilidad planteadas por el banco y que califica como salvaje. Con este preacuerdo, se establece un máximo de 50 kilómetros y la posibilidad de que personas que trabajan en provincias con excedente de personal, puedan acogerse a la modalidad de gestor remoto.

ALICIA DOMINGUEZ – CCOO en Unicaja

Después de una madrugada de negociación, el banco ha presentado una propuesta final que está pendiente de aceptación por las organizaciones sindicales, aunque hay mayoría suficiente para que el preacuerdo salga adelante.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: