AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Red Refugio’ esta semana nos cuenta como es el voluntariado en CEAR desde el compromiso y la igualdad
Publicado el 6 diciembre 2021, a las 13:34
‘Red Refugio’ esta semana nos cuenta como es el voluntariado en CEAR desde el compromiso y la igualdad

RED REFUGIO

Hoy hablamos del día del voluntario y como se materializa esa figura desde CEAR.

El Día 5 de Diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios y, desde CEAR, valoramos mucho esta labor altruista. Más de 1.000 voluntarios forman parte de CEAR, y están repartidos por todo el país. Desde 1986 se celebra este día desde que lo proclamó la ONU hace 35 años. Fue creado para fomentar que las personas que quieren ayudar a los demás y que encuentren vías para hacerlo. Por ello, países y gobiernos deben establecer objetivos al respecto y cooperar para conseguir tener redes eficaces de voluntarios. Por todo ello, se cuenta en esta edición con la voz de Mayte Ampuero y Luismi Millán, voluntarios en CEAR.

El plato de esta semana en ACOGE UN PLATO es arroz con coco, de la venezolana Andreina, y frijolitos molidos con plátano macho de la salvadoreña Deisy Gabriela.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: