AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Parque Minero de Riotinto ofrece al visitante la posibilidad de acercarse hasta el planeta Marte sin salir de Andalucía
Publicado el 7 diciembre 2021, a las 15:10
El Parque Minero de Riotinto ofrece al visitante la posibilidad de acercarse hasta el planeta Marte sin salir de Andalucía

SAÚL NARBONA – Parque Minero de Riotinto

En la Tierra del Edén especial Huelva nos invita hoy a descubrir otro de los lugares únicos de esta provincia que no deja de sorprendernos.

Por si fueran pocos sus atractivos, ahora se suma uno más que encontramos en uno de los enclaves más especiales de toda Andalucía y España: el Parque Minero de Riotinto. El potente paisaje de este recinto no deja indiferente a nadie, tanto por su historia, ligada a la industria minera y a cómo la población inglesa se asentó en esta comarca onubense para explotar sus yacimientos, como por las características propias del terreno. Y es que los colores que encontramos en el cauce del Río Tinto hacen que tengamos un trocito de otro planeta en el nuestro.

Así, el Parque Minero de Riotinto va a incorporar a partir del 16 de diciembre unas zonas hasta ahora inaccesibles para los visitantes, donde nada más y nada menos que la NASA desarrolla pruebas para sus misiones espaciales.

Se trata de ‘Marte en la Tierra’, nueva apuesta turística en la que los visitantes del Parque Minero vivirán una experiencia única que les trasladará al planeta rojo. Durante 90 minutos, podrán visitar una estación marciana, familiarizarse con las investigaciones y pruebas preparatorias de las misiones al «planeta vecino», también cruzarse con un astronauta e incluso fotografiarse con una nave espacial. Hablamos con Saúl Narbona, coordinador del Parque Minero de Riotinto.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: