AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Se mantiene el paro patronal de transportes la semana de Navidad ante la falta de voluntad del Gobierno central por atender sus reivindicaciones
Publicado el 7 diciembre 2021, a las 15:10
Se mantiene el paro patronal de transportes la semana de Navidad ante la falta de voluntad del Gobierno central por atender sus reivindicaciones

JUAN JOSÉ GIL-FENADISMER

Estamos en mitad de un puente festivo muy importante, con muchísimos desplazamientos por toda Andalucía y el resto de España.

Turísticamente hablando es una de las fechas más importante porque se da el pistoletazo de salida a la campaña navideña, que es el periodo de más movimiento comercial de todo el año. Por eso, no es raro que cada mes de diciembre haya colectivos que convoquen huelgas y paros, por el impacto social y económico que tiene en estas fechas.

En este 2021, uno de esos colectivos que está en lucha es el del transporte por carretera. Las asociaciones que representan a las empresas de transporte en España han anunciado que mantienen el Paro Nacional en la semana de Navidad ante la grave situación económica por la imparable subida del precio del gasóleo de los últimos meses, que ha supuesto un incremento cercano al 35% en el último año. Hablamos con Juan José Gil, secretario general de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España, FENADISMER.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: