AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Un grupo de alumnos del instituto cordobés Lope de Vega en Fuente Obejuna ha realizado un corto premiado en varios festivales de cine internacionales
Publicado el 9 diciembre 2021, a las 08:30
Un grupo de alumnos del instituto cordobés Lope de Vega en Fuente Obejuna ha realizado un corto premiado en varios festivales de cine internacionales

Javier Goytre – Lucía Chacón – Antonio Eduardo Chachón – David Montero

Un profesor de música de Madrid, junto a su familia, decide fijar su residencia en la aldea de La Cardenchosa, perteneciente al término municipal de Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba.

Es allí donde abre su taller de fabricación de violines. Un Luthier que da vida y nombre a un cortometraje realizado por un grupo de alumnos y alumnas del instituto Lope de Vega, de Fuente Obejuna. Una creación audiovisual que ha traspasado fronteras, además, con varios reconocimientos bajo el brazo. El más reciente, lo ha cosechad en Chile con el premio al mejor corto en el South Cinematographic Academy Film and Arts. Se trata de la tercera condecoración que recibe, tras el Best Student Documentary del Independent Documentary Film, Festival celebrado el pasado mes de febrero, en Los Ángeles, donde también les fue otorgado el Fan Award por recibir más apoyos en redes sociales.

Luthier, una producción que cuenta como telón de fondo el festival de Cine Educativo que organiza en Fuente Obejuna el colectivo Brumaria. Hablamos de todo ello con Javier Goytre, profesor de Historia y miembro del Colectivo Brumaria, Lucía Chacón, alumna de segundo de bachiller del IES Lope de Vega y directora del corto, Antonio Eduardo Chachón, alumno de segundo de bachiller del IES Lope de Vega, y David Montero, alumno de segundo de bachiller del IES Lope de Vega.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: