AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma en Defensa del Castañar se presenta en Fuenteheridos con el objetivo de proteger una de las actividades económicas más importantes para la sierra de Huelva
Publicado el 9 diciembre 2021, a las 10:00
La Plataforma en Defensa del Castañar se presenta en Fuenteheridos con el objetivo de proteger una de las actividades económicas más importantes para la sierra de Huelva

Antonio F. Tristancho – Plataforma Onubense de Defensa del Castañar

Se ha constituido una nueva la Plataforma de Defensa del Castañar en la provincia onubense.

Diversos colectivos representativos han llegado a un acuerdo para la creación de una nueva entidad de defensa del castañar. Con la denominación de Plataforma Onubense de Defensa del Castañar, ha nacido una organización que se plantea apoyar todo lo relativo a la mejora de este ecosistema en la provincia de Huelva.

Las formaciones integrantes de la plataforma son la Cooperativa Castañera Serrana, de Galaroza, la Cooperativa La Esperanza, de Los Marines, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Fundación Savia, la Asociación Forestal Sierra, Ecovalia, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza y la Unión de Autónomos de Andalucía. Está abierta a la incorporación de todas las entidades del sector del castañar que quieran formar parte de ella, así como a cosecheros de forma individual, que se irán sumando paulatinamente.

Hablamos de todo ello con Antonio F. Tristancho, integrante de esta nueva Plataforma Onubense de Defensa del Castañar desde la Unión de Autónomos de Andalucía.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: