AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La hostelería andaluza aplaude la ampliación del pasaporte COVID para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno
Publicado el 10 diciembre 2021, a las 13:48
La hostelería andaluza aplaude la ampliación del pasaporte COVID para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno

Dicen que prefieren medidas preventivas ante de que haya que imponer nuevas restricciones en el sector.

El presidente de la Federación Hostelería de Andalucía, Javier Frutos, señala que las navidades son cruciales para remontar porque, recuerda, la situación es complicada para la hostelería que lleva padeciendo cierres y restricciones desde el inicio de la pandemia, hace ya cerca de dos años.

JAVIER FRUTOS – Federación Hostelería de Andalucía

Para Javier Frutos, el pasaporte Covid en hostelería va a ser también un aliciente para que aquellas personas que aún no se ha vacunado lo hagan porque, argumenta, la responsabilidad individual es la que nos va a sacar de esta pandemia. También para los propios clientes vacunados que acudirán a los establecimientos con más seguridad. La medida, además, llega a tiempo para las celebraciones navideñas según Javier Frutos porque se han producido algunas anulaciones de comidas y cenas por miedo al contagio.

JAVIER FRUTOS – Federación Hostelería de Andalucía 

Tras reunirse este jueves con el Comité regional de alto impacto en Salud Pública, el Gobierno andaluz ha ampliado la posibilidad de exigir el certificado COVID de vacunación, de recuperación o de prueba negativa –PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado– para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno. Cabe recordar que esta petición, que abarcaría hasta el 15 de enero, deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para su puesta en funcionamiento. Esta petición se produce después de que la Junta de Andalucía haya implantado desde este martes y hasta el próximo 15 de enero la exigencia de certificado COVID o prueba diagnóstica negativa al coronavirus para visitas a hospitales y residencias tras recibir el aval del TSJA.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: