AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía confirma un cuarto caso de cepa de Ómicron a la vez que se triplica el número de no vacunados que optan por hacerlo
Publicado el 13 diciembre 2021, a las 12:23
Andalucía confirma un cuarto caso de cepa de Ómicron a la vez que se triplica el número de no vacunados que optan por hacerlo

Un anuncio que se ha conocido esta mañana de la mano del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Jesús Aguirre ha asegurado que el cuarto caso confirmado en Andalucía de la cepa Ómicron corresponde a una chica en Sevilla «sin trascendencia clínica» que había venido desde Madrid a pasar unos días en la comunidad.

El titular andaluz de Salud ha señalado que los cuatro casos confirmados – los tres primeros (recordamos) habían sido confirmados el pasado jueves 9 de diciembre – cursan síntomas leves y los pacientes se encuentran en aislamiento ya que no han precisado hospitalización.

JESUS AGUIRRE – Consejero de Salud en Andalucía

Se triplica el número de no vacunados que optan por hacerlo ante la posible implantación del pasaporte para ocio nocturno y hostelería, aún a la espera de obtener aval judicial. La Junta de Andalucía ha constatado un salto de tres veces más el número de personas que reciben su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la actualidad. Se ha pasado de las 1.500 personas que lo hacían al día hace uno o dos meses a entre 4 mil y 5 mil personas.

La Junta ha implantado hasta el 15 de enero la exigencia del certificado Covid-19 o prueba diagnóstica negativa para visitas a centros sanitarios con internamiento y centros sociosanitarios de carácter residencial. Se amplía la posibilidad de exigirlo para aquellas personas que accedan a establecimientos de hostelería y ocio nocturno, decisión que tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

JESUS AGUIRRE – Consejero de Salud en Andalucía


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: