AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Ya ha llegado a España la primera remesa de vacunas contra la COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años
Publicado el 13 diciembre 2021, a las 12:58
Ya ha llegado a España la primera remesa de vacunas contra la COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años

Hoy se abre las citas de vacunación frente a la COVID para menores de hasta nueve años.

A partir del 15 de diciembre será cuando los niños y niñas de entre once, diez y nueve años recibirán su primera dosis. Quienes tengan menos de esta edad, es decir, de cinco a ocho años, tendrán que esperar hasta enero. No obstante, aquellos niños y niñas con patologías incluidas en el Grupo 7 de la Estrategia del Ministerio de Sanidad también se vacunarán a partir de pasado mañana. Vamos a tomar el pulso a las sensaciones que hay ya en el primer día para pedir cita para este grupo de edad. Se puede hacer por los canales habituales: Salud Responde, Click Salud y en los centros de salud.

La Junta de Andalucía está sufriendo desde primera hora de la mañana de este lunes una presión de llamadas «altísima» para pedir citas de vacunación para los niños de once a nueve años (ambos inclusive) coincidiendo con el primer día que se puede solicitar, unas peticiones que se están tramitando «medianamente bien» en Andalucía según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, excepto en Sevilla capital por un problema informático que esperan corregir a lo largo de esta jornada.

JESÚS AGUIRRE – Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en Andalucía

El consejero ha subrayado que es «importantísimo» que los padres vacunen a sus hijos, ya que la incidencia más alta de la enfermedad se encuentra en la franja de niños de cinco a once años, situada por encima de los 250 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media está este lunes en 174.

Esta mañana, la Onda Local de Andalucía se ha ido a los colegios para recoger la opinión de los padres y madres en esta jornada. Todos se muestran partidarios de vacunar a sus hijos e hijas, aunque en algunos casos, hay desconcierto sobre el procedimiento a seguir. Esto nos contaban.

DECLARACIONES PADRES VACUNACIÓN  

Los protagonistas, los niños y niñas, y también entre sus abuelos es en quienes hemos percibido más ganas de vacunarse.

DECLARACIONES ABUELOS VACUNACIÓN

La cita puede pedirse en los canales habituales, en la APP de Salud Responde, en Clic Salud y en el propio centro de salud. Se han habilitado horarios de mañana, tarde y fines de semana para facilitar el acompañamiento de los padres sin interferir con el horario laboral.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: