AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Hoy en ‘Red refugio’ aprendemos a educar a los más jóvenes sin exclusión
Publicado el 13 diciembre 2021, a las 13:39
Hoy en ‘Red refugio’ aprendemos a educar a los más jóvenes sin exclusión

RED REFUGIO

Hoy hablamos del “arma más poderosa para cambiar el mundo”, la educación.

La educación es la herramienta fundamental para que la acogida y la inclusión de los más pequeños en la sociedad sea plena y sin discriminaciones. Queremos ver qué puede hacer la sociedad de acogida para que esta adaptación y proceso inclusivo, sea más fácil para ellos. La educación inclusiva, según la UNESCO, es un derecho y aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje para todos los niños y jóvenes. Por ello, hay que valorar la diversidad del alumnado, apoyarlo, fomentar el trabajo en equipo y desarrollar profesionalmente al profesorado. La docencia es la actividad de aprendizaje para toda la vida de estos niños y jóvenes. Por ello, en nuestro espacio de entrevista, contamos con Begoña López Cuesta, politóloga y especialista en relaciones internacionales.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: