AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local reconocen la labor de los medios públicos y ciudadanos locales como elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial
Publicado el 15 diciembre 2021, a las 09:42
Los premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local reconocen la labor de los medios públicos y ciudadanos locales como elemento fundamental de servicio público y vertebración territorial

Este martes se entregaban los octavos premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2020 y 2021.

Los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local reconocen el trabajo de servicio público y ciudadano de los medios locales andaluces.

Se trata de unos premios que tienen como fin apoyar y reconocer la labor de los medios de comunicación más próximos a la ciudadanía. En la categoría de Programa de Entretenimiento emitidos en Televisión Local en este año 2021 ha sido premiando “Factoría Cultural”, una apuesta hecha en casa durante el confinamiento por Televisión Aracena, para hacer a la población más ameno el tiempo que debía pasar en casa. El jurado ha destacado precisamente su apuesta clara en la difusión de la cultura y su originalidad en el montaje.

La optimización de los recursos del programa y la vistosidad del resultado también han sido claves para otorgar a la televisión de Aracena este premio que llega en un momento muy especial porque cumplen 20 años.

En 2020, séptima edición, en la categoría de ‘Trayectoria’ ha obtenido el premio la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva (Huelva). El jurado premiaba a la emisora nervense cuyos orígenes se remontan a los años 30 del siglo pasado.

En la categoría de ‘Programas de Entretenimiento de Radio’ en 2020, el premio recaía en el espacio ‘En casa y a lo loco’, programa emitido en Radio Cantillana (Sevilla). Este programa fue realizado durante el confinamiento por la COVID-19 y una vez eran suspendidas las clases. Inaugurada en febrero de 1984, Radio Cantillana fue de las primeras emisoras municipales andaluzas en conseguir su legalización y asignación definitiva en el dial.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: