AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Sevilla insólita y secreta’ nos invita a conocer la ciudad hispalense desde rincones poco conocidos pero que poseen un gran valor histórico
Publicado el 15 diciembre 2021, a las 19:05
‘Sevilla insólita y secreta’ nos invita a conocer la ciudad hispalense desde rincones poco conocidos pero que poseen un gran valor histórico

Ricardo de Castro – autor

Mañana es el Día de la Lectura en Andalucía, y queremos aprovechar esta cita para conocer un libro que invita a salir, que no se lee encerrado en casa.

Es una guía que recorre la ciudad de Sevilla, pero acercándonos a rincones poco conocidos y con un gran valor histórico. Es, casi, un reto porque nos enseña lugares e historias ignoradas en una de las ciudades más conocidas y estudiadas del mundo. Por ello, su título es Sevilla insólita y secreta. Y su autor está con nosotros en el estudio. Ricardo de Castro.

El autor afirma que con este libro se le da una vuelta al patrimonio íntimo de Sevilla. Sevilla, cómo el resto de Andalucía ha sido lugar de paso histórico de diferentes civilizaciones. Hay rastro de ello en muchos lugares, que viven en convivencia y mezcla. Sevilla es una ciudad con un importante sello religioso, pero, si miramos con un poco de detenimiento, no solo encontramos en las iglesias restos de mezquitas anteriores, también símbolos masones, que son mucho más recientes. Esto no es solo una guía de calle, nos invita también a entrar en lugares: conocer museos, pabellones e incluso, el cementerio.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: