AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El patrimonio cultural sevillano y su conservación, una labor esencial para fomentar el turismo nacional e internacional
Publicado el 17 diciembre 2021, a las 12:15
El patrimonio cultural sevillano y su conservación, una labor esencial para fomentar el turismo nacional e internacional

PATRIMONIO

Andalucía, de Este a Oeste: Sevilla

La historia de Sevilla ha estado durante siglos ligada su imponente muralla almohade. El que hoy sería el monumento más grande de la ciudad, fue derribado en 1868. Como huella del pasado, cuatro puertas de la muralla quedan aun en pie.

El Guadalquivir es el río de Sevilla. Su nombre viene del árabe y significa Río grande. Es el único río navegable de España, algo que ha marcado históricamente el desarrollo de la ciudad. Su recorrido es un reflejo de las distintas épocas. Desde la herencia árabe de la Torre del Oro hasta los modernos puentes construidos a raíz de la Expo 92. El Guadalquivir convirtió a Sevilla en el centro del gran comercio internacional, siendo la principal puerta de América.

La importancia del patrimonio y de su conservación es algo de lo que vamos a hablar con Dario Ojeda, restaurador de bienes patrimoniales y semana santa; con Alejandro Román, doctorando de Historia Del Arte y guía turístico oficial y con Lourdes Hernández, imaginera.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: