AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ nos lleva hoy a hablar de dignidad, justicia e igualdad con la Asociación intercultural Amazonas y el colectivo de mujeres afro-descendientes Biznegra
Publicado el 20 diciembre 2021, a las 09:40
‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’ nos lleva hoy a hablar de dignidad, justicia e igualdad con la Asociación intercultural Amazonas y el colectivo de mujeres afro-descendientes Biznegra

Sandra Isabel Reyes Garzón (Asociación intercultural Amazonas) – Doris Otis (Colectivo de mujeres afro-descendientes Biznegra)

En Mundo Finito – No queremos vivir en Marte, seguimos identificando iniciativas que quieren aportar otra visión y otra forma de vivir.

Cuando hablamos de ese concepto de ecosocial, no solo nos centramos en nuestros propios hábitos y en hacer nuestra vida más sostenible. También hay que tener en cuenta la parte humana, porque en estos procesos de transformación es igualmente importante hablar de dignidad, justicia y de cuidarnos entre las personas. El empoderamiento, la empatía y la protección de los colectivos más vulnerables son también parte de estos procesos de cambio.

Es ahí, en esa parte humana donde nos paramos hoy para hablar sobre migración y luchas sociales, porque ante el reto climático, son los más vulnerables los que deben ser los más importantes. Hablamos con Sandra Isabel Reyes Garzón, presidenta de la Asociación intercultural Amazonas- Asociación para la convivencia intercultural y el codesarrollo- CÁDIZ, y con Doris Otis, integrante de colectivo de mujeres afro-descendientes Biznegra de Málaga.

‘Mundo Finito – No queremos vivir en Marte’

Este espacio radiofónico semanal se inscribe en los ejes del proyecto Mundo Finito, impulsado por EMA-RTV y apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AACID. La intervención pretende fortalecer los procesos de transición y transformación ecosocial en Andalucía mediante el empoderamiento de la ciudadanía organizada. Así, a lo largo de los próximos meses, seguiremos identificando y dando voz a iniciativas que aportan otra visión y otra forma de vivir sin dejar la huella que tanto perjudica a nuestro planeta.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: