AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Red Refugio’ esta semana nos cuenta como es sentirse en casa estando lejos de ella
Publicado el 20 diciembre 2021, a las 13:11
‘Red Refugio’ esta semana nos cuenta como es sentirse en casa estando lejos de ella

RED REFUGIO

Hoy hablamos de la Navidad desde una perspectiva diferente, cómo lo viven las personas refugiadas.

Navidad podría ser sinónimo de hogar, familia, alegría, unión, amor, paz… Una mesa con comida, regalos, roscón, es nuestra Navidad y al menos, la de muchos andaluces. Las personas refugiadas se encuentran lejos de sus hogares por fuerza mayor al haber tenido que huir de sus países. Es nuestra responsabilidad tenderles la mano y hacerles sentir como en casa; somos una sociedad solidaria y, desde Red Refugio y CEAR, pretenden que se viva la Navidad lo mejor posible en los centros de acogida. Además, hoy 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, para ayudar a los más desfavorecidos, siempre hay alguien que va a necesitar ayuda a nuestro alrededor y por ello, tenemos que poner en práctica la solidaridad. Por ello hablamos hoy con Miguel Ángel García, Responsable del dispositivo de Acogida de CEAR.

Desde Red Refugio y CEAR, sigue estando activa la campaña #LibrosQueAcogen, la iniciativa de ayudar a personas refugiadas y en el proceso de su aprendizaje de español y del proceso de inclusión en la sociedad.

El plato de esta semana en ACOGE UN PLATO es Las Hallacas, desde Venezuela con Meriyen Yudenis.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: