AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía abre este martes la autocita de vacunación Covid para menores de ocho años
Publicado el 21 diciembre 2021, a las 09:24
Andalucía abre este martes la autocita de vacunación Covid para menores de ocho años

Se amplía la franja de edad para la vacunación pediátrica abierta desde el pasado día 15 para los niños entre once y nueve años y quienes pertenecen a grupos de riesgo.

La Junta de Andalucía abre este martes 21 de diciembre la autocita para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de los menores de ocho años, con lo que se amplía la franja de edad para la vacunación pediátrica abierta desde el pasado día 15 para los niños entre once y nueve años.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Canal Sur Televisión, durante la que ha detallado que son ya 120.804 niños de entre nueve y once años los que han recibido la primera dosis de la vacuna en Andalucía, lo que supone un 41,4% del total en apenas cinco días.

La vacunación en este grupo etario estaba prevista para después de Navidad, por lo que el consejero se enorgullece del buen ritmo de inmunización de la población infantil. Hay que remarcar que, en paralelo, sigue abierta la autocita para menores de nueve a once años aún no vacunados, a cuyos padres Jesús Aguirre ha animado a pedir cita a la mayor brevedad posible.

La cita puede solicitarse a través de los canales habituales: Cliclsalud, Salud Responde y centros de salud.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: