AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO se moviliza para exigir la reposición de todos los trenes que circulaban antes de la pandemia en Andalucía
Publicado el 21 diciembre 2021, a las 09:56
CCOO se moviliza para exigir la reposición de todos los trenes que circulaban antes de la pandemia en Andalucía

El sindicato ha escenificado una acción reivindicativa en la estación ferroviaria de Santa Justa, en la ciudad hispalense.

Allí, desde el sindicato han denunciado que todavía faltan trenes en las cercanías, en Media Distancia y en AVE. Algo, según CCOO, que contrasta con que otros servicios de transporte se han ido normalizando mientras que en el ferroviario sigue en standby. Paco Ojeda es el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía.

PACO OJEDA – CCOO

Paco Ojeda critica que faltan trenes en todas las relaciones andaluzas, desde Sevilla a todas y cada una de las capitales de provincia de Andalucía en trenes de Media Distancia, en las conexiones de AVE con Madrid y Barcelona y, en especial, en el servicio de Cercanías. Pone como ejemplo la situación de Málaga.

PACO OJEDA – CCOO

Desde CCOO aseguran que han entablado conversaciones con las empresas ferroviarias, tanto con Renfe como con Adif, para determinar qué medidas se están tomando para dar solución a esta coyuntura. Según informan, las inversiones que se han llevado a cabo para recuperar todos los trenes que circulaban antes de marzo de 2020 están en marcha, pero a un paso excesivamente lento. Uno de los factores que más está retrasando esta recuperación, advierte el sindicato, es la falta de personal que llevamos años advirtiendo que llegaría y que hemos reclamado hasta la saciedad.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: