AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El presidente de la Junta se reafirma en su voluntad de agotar la legislatura y alega que las circunstancias andaluzas son distintas a las de Castilla y León
Publicado el 21 diciembre 2021, a las 09:25
El presidente de la Junta se reafirma en su voluntad de agotar la legislatura y alega que las circunstancias andaluzas son distintas a las de Castilla y León

Juanma Moreno señala que la coyuntura de Andalucía no propicia un adelanto electoral, ya que dista en gran medida de la que tiene la Junta de Castilla y León.

Su líder, Alfonso Fernández Mañueco, también del Partido Popular, ha convocado elecciones en la comunidad autónoma para el 13 de febrero por las relaciones no fluidas con su socio de gobierno, Ciudadanos. Mientras, el presidente andaluz asegura que se inclina por atender el interés general de la ciudadanía, en referencia a las cuestiones que aún quedan pendientes. Algo, dice, que no se solucionaría si se convocan elecciones autonómicas anticipadas.

      JUANMA MORENO - presidente de la Junta

Entre las prioridades está desplegar todas las acciones necesarias para atajar la crisis sanitaria y hacer una gestión eficiente de los fondos europeos que aún quedan por llegar. También se ha pronunciado al respecto el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín. Ha señalado este martes en Radio Nacional de España que el Gobierno andaluz es garantía de estabilidad.

      JUAN MARÍN - vicepresidente de la Junta

Sobre la posibilidad de presentar listas conjuntas con el PP-A en las próximas elecciones autonómicas, Juan Marín ha señalado que Ciudadanos no está en listas conjuntas sino en gestionar con un gobierno de coalición. A su juicio, es lo que le va bien a Andalucía.

Elecciones en Castilla y León

El presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes la disolución de las Cortes regionales y la consiguiente convocatoria electoral anticipada tras romper el pacto de coalición con Ciudadanos, el socio minoritario del Ejecutivo. La decisión llega en los días previos a los plenos en los que se iban a votar los Presupuestos, unas cuentas que estaban revelando las dificultades de la coalición PP-Cs para sacarlas adelante y las tiranteces entre los populares y la formación Por Ávila, cuyo voto propiciaría que los Presupuestos prosperaran.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: