AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Ahondamos en la historia de la cabalgata de Reyes más antigua de Andalucía, la de Higuera de la Sierra, que ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la provincia de Huelva
Publicado el 22 diciembre 2021, a las 10:37
Ahondamos en la historia de la cabalgata de Reyes más antigua de Andalucía, la de Higuera de la Sierra, que ha sido reconocida con la Medalla de Oro de la provincia de Huelva

Mª Luz García – Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra

En la Tierra del Edén en su viaje semanal por la provincia de Huelva nos adentra en la historia de la cabalgata de Reyes más antigua de Andalucía.

Nos vamos hasta la bella localidad de Higuera de la Sierra. Allí, cada cinco de enero se vive el Día de Reyes con mucha ilusión e intensidad. Es el momento de celebración de su histórica Cabalgata de Reyes Magos, que data del año 1918. En ese año, una persona de la localidad, Domingo Fal Conde, y dos personas más hicieron una entrada a caballo vestidos de Reyes Magos para entregar caramelos a los niños.

De aquella primera vez hasta hoy día, el desfile ha ido cambiando hasta convertirse en una cita ineludible de la provincia. De hecho, recientemente fue reconocida con la Medalla de Oro de la provincia, otorgada por la Diputación de Huelva.

Sin contar con el parón de la pandemia, son 16 carrozas, cada una representando diferentes escenas donde los participantes parecen esculturas de personajes bíblicos quedando inmóviles durante todo el recorrido. Su antigüedad y el hecho de que los habitantes de la localidad representen a estos personajes bíblicos pareciendo esculturas ha conseguido que en este día visiten el pueblo más de 30.000 personas y su Cabalgata sea una de las más reconocidas.

Hablamos con Mª Luz García, presidenta de la Asociación Cultural y Social Cabalgata de Reyes Magos de Higuera de la Sierra, que la organiza cada año.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: