AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las celebraciones navideñas y la escalada de contagios por coronavirus está disparando la venta de los test de antígenos en farmacias
Publicado el 22 diciembre 2021, a las 11:58
Las celebraciones navideñas y la escalada de contagios por coronavirus está disparando la venta de los test de antígenos en farmacias

La demanda de este producto se ha multiplicado por más de mil en nuestro país.

Es un dato que ha aportado este miércoles la ministra de Sanidad en la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja. Allí ha anunciado que su departamento está preparando autorizaciones temporales de test de antígenos de uso profesional para su venta en farmacias ante la falta de stock en algunos puntos.

      CAROLINA DARIAS - ministra de Sanidad
 

Según Carolina Darias, los nuevos test que se van a aprobar son similares a los de autodiagnóstico y cuentan con una muestra nasal para facilitar la extracción de la misma. También ha indicado los requisitos que han de cumplir.

      CAROLINA DARIAS - ministra de Sanidad
 

Aquí, en Andalucía, la semana pasada se avisaba de desabastecimientos puntuales en las farmacias en la provincia de Málaga. También ha ocurrido así en Sevilla, donde se está sucediendo una avalancha de ventas. Carmen Rus es farmacéutica en el Aral, una barriada del municipio sevillano de La Algaba.

CARMEN RUS – farmacéutica

Cabe recordar que los test de antígenos se pueden adquirir en farmacias desde el pasado mes de julio. Desde entonces las mayores ventas de test de antígenos se registraron en los meses centrales del verano, coincidiendo con las vacaciones y la mayor movilidad de la población tras la caída de las restricciones. Hablamos con Ernesto Cervilla, vicepresidente del Consejo Andaluz de Farmacéuticos y presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz.

      ERNESTO CERVILLA - Consejo Andaluz de Farmacéuticos
 


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: