AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

‘Esperamos tener el 70% de los niños de entre 5 y 11 años con la primera dosis en la semana del 7 de febrero y con la segunda en la semana del 18 de abril’, Carolina Darias, ministra de Sanidad
Publicado el 23 diciembre 2021, a las 12:30
‘Esperamos tener el 70% de los niños de entre 5 y 11 años con la primera dosis en la semana del 7 de febrero y con la segunda en la semana del 18 de abril’, Carolina Darias, ministra de Sanidad

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado la vuelta de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, una medida que entra en vigor mañana viernes y que se va a mantener hasta que la situación epidemiológica mejora.

Se incluyen dos salvedades: no será obligatoria cuando se practique deporte de manera individual ni en el entorno natural, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de un metro y medio. El refuerzo global de los servicios sanitarios también ha sido ratificado por la reunión extraordinaria del Ejecutivo central. Así lo ha explicado en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

      CAROLINA DARIAS (ministra de Sanidad)
 

Otro de los acuerdos a los que se llegaba este miércoles en la conferencia de presidentes autonómicos era acelerar la administración de la tercera dosis la campaña de vacunación frente a la COVID. En relación a la pediátrica de los niños y niñas de entre 5 y 11 años, Carolina Darias ha avanzado estos propósitos.

      CAROLINA DARIAS(ministra de Sanidad)
 

En Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, expresaba este miércoles su apoyo a la mascarilla obligatoria en exteriores, especialmente en grandes aglomeraciones, para hacer frente al avance de la sexta ola de la pandemia del Covid-19 y ha reclamado acelerar al máximo la tercera dosis de la vacuna en todos los tramos de edad como “mejor blindaje frente a la variante Ómicron y más dosis de la vacuna pediátrica para no frenar la administración a los menores de 5 a 11 años.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: