AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Alcaldes de la Campiña Sur de Córdoba están en contra de la reorganización sanitaria en la que el Hospital de Cabra será el cabeza de comarca porque temen que el de Montilla se quede sin recursos
Publicado el 28 diciembre 2021, a las 10:06
Alcaldes de la Campiña Sur de Córdoba están en contra de la reorganización sanitaria en la que el Hospital de Cabra será el cabeza de comarca porque temen que el de Montilla se quede sin recursos

Rafael Llamas (alcalde de Montilla) – Alfonso Alcaide (alcalde de Fernán Núñez)

Cuando estamos ante uno de los momentos de más tensión en cuanto a la evolución de la pandemia, con una explosión de contagios y aumento de hospitalizaciones, asistimos a una reorganización sanitaria en la provincia de Córdoba que ha levantado críticas de dirigentes municipales.

Y es que el Servicio Andaluz de Salud va a llevar a cabo una gran remodelación sanitaria en este territorio. En concreto, va a crear una sola área de gestión sanitaria en el sur de la provincia de Córdoba. De esta forma, se integrarán las Agencias Sanitarias en el SAS, que conllevará integrar al Hospital de Montilla y el Hospital de Puente Genil en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que hasta ahora englobaba al Hospital Infanta Margarita de Cabra y a la red de centros de Atención Primaria.

Ante esta medida, el Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que con la misma se va crear una macro área de gestión sanitaria que introduce complejidad, incertidumbre, movilidad para los profesionales y riesgo para el mantenimiento de la actividad sanitaria.

Según los datos que ha ofrecido el sindicato, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba cuenta ahora con más de 265.000 habitantes, dos hospitales, el de Cabra y Montilla; el centro de especialidades de Puente Genil, el complejo hospitalario proyectado en Lucena, 12 Zonas Básicas de Salud, 30 centros de salud y numerosos consultorios auxiliares.

Por todo esto, este lunes, los alcaldes de Montilla, Montalbán, Moriles, Fernán Núñez y Montemayor han comparecido en el Hospital montillano para dar a conocer su postura al respecto. La vamos a conocer con Rafael Llamas, alcalde de Montilla, y con Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: