AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

PTRA y CGT convocan una protesta en Antequera recordando la necesidad del tren como modelo de transporte sostenible que está siendo abandonado de forma progresiva
Publicado el 28 diciembre 2021, a las 09:15
PTRA y CGT convocan una protesta en Antequera recordando la necesidad del tren como modelo de transporte sostenible que está siendo abandonado de forma progresiva

Pepe Soler (PTRA)

Este martes, 28 de diciembre, se conmemora el Día de los Santos Inocentes, y es la fecha que han elegido desde la Plataforma por el Tren Rural de Andalucía (PTRA) y CGT para convocar una protesta en Antequera recordando la necesidad de este modelo de transporte sostenible que está siendo, a su juicio, abandonado de forma progresiva con el grave perjuicio que tiene para las áreas rurales y su gente.

Denuncian que Renfe y el Ministerio de Transportes continúan tratando como inocentes a las antequeranas y antequeranos manteniéndolas incomunicadas pese a las millonarias inversiones en infraestructuras que se han ejecutado.

Así, hoy a partir de las 11 de la mañana los manifestantes colocarán el famoso muñeco identificativo de inocente con distintos mensajes reivindicativos relativos al derecho a la movilidad sostenible sobre el Ayuntamiento de Antequera. Igualmente se colocarán rodeando las entradas de la estación de autobuses, donde la empresa ALSA acaba de despedir al único trabajador de atención al cliente y venta de billetes y las estaciones de tren de la ciudad que se mantienen cerradas. Hablamos con Pepe Soler, uno de los portavoces de PTRA.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: