AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El ayuntamiento de Granada cancela la celebración de la Nochevieja por la evolución de la pandemia y busca alternativas para la cabalgata de Reyes Magos
Publicado el 29 diciembre 2021, a las 12:18
El ayuntamiento de Granada cancela la celebración de la Nochevieja por la evolución de la pandemia y busca alternativas para la cabalgata de Reyes Magos

FRANCISCO CUENCA – Ayto. Granada

El Gobierno andaluz ha pedido este martes a los ayuntamientos que tomen la decisión más correcta ante la inminente celebración de cotillones y fiestas de fin de año el próximo 31 de diciembre y cabalgatas de Reyes el próximo 5 de enero ante el avance de la incidencia del coronavirus Covid-19.

Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en una jornada en la que la cifra de hospitalizados se sitúa en 956 y la tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 911 tras sumar 8.747 casos confirmados y 12 muertes. Bendodo ha asegurado que las próximas celebraciones de fin de año y de Reyes son momentos de llamada a la responsabilidad y al sentido común.

Lo cierto es que antes de este llamamiento, ya algunos alcaldes y alcaldesas habían anunciado suspensiones o reorganizaciones. Es el caso de la ciudad de Granada, que ha decidido cancelar la celebración de la Nochevieja y reestructurar la Cabalgata de Reyes Magos. Hablamos con Francisco Cuenca, alcalde de Granada.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: