AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El libro ‘José Joaquín Romero Fernández de Landa. El ingeniero naval que Huelva dio a España’ es una publicación que vincula a este prestigioso marino con la provincia onubense
Publicado el 29 diciembre 2021, a las 10:25
El libro ‘José Joaquín Romero Fernández de Landa. El ingeniero naval que Huelva dio a España’ es una publicación que vincula a este prestigioso marino con la provincia onubense

Antonio Fernández Tristancho – Asesor y Coordinador

En la Tierra del Edén en su visita especial por la provincia de Huelva se detiene en la historia ligada a una personalidad del siglo XVIII.

La Asociación Patrimonio Cultural ‘Fernández de Landa’ impulsa la presentación de un libro muy importante para la historia de Villalba del Alcor. Se trata de ‘José Joaquín Romero Fernández de Landa. El ingeniero naval que Huelva dio a España’, una publicación que aborda por primera vez la vinculación de este prestigioso marino con la provincia de Huelva.

Fernández de Landa nació en Galaroza en 1735 y mantuvo fuertes vínculos familiares con Villalba del Alcor, pero estos aspectos nunca se han tenido en cuenta de forma importante en ninguna de las biografías que se han divulgado sobre su figura y su obra.

El contenido contempla no sólo aspectos biográficos y la trayectoria del que es considerado como el primer ingeniero naval español, sino también capítulos con datos y referencias sobre Galaroza y Villalba del Alcor en el siglo XVIII, su vinculación con personajes serranos, homenajes previstos en su localidad natal o la importancia de la familia Fernández de Landa en la historia de las bodegas y los vinos villalberos, así como el patrimonio que aún queda en pie ligado a la familia en la población condal.

Hablamos con Antonio Fernández Tristancho, asesor y coordinador de la provincia de Huelva.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: